Cuide Su Mente – Devocional

«Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.» (Filipenses 4:8)

El procesamiento metal es tan rápido que una fracción de segundos podemos viajar millones de kilómetros. Podemos estar físicamente en un lugar pero mentalmente en otro. La mente es muy rápida y variable por lo cual es un blanco de Satanás.

La mente es uno de los blancos directos de Satanás, y él no pierde oportunidad para atacar nuestras mentes. Es en este campo, de la mente, en el cual se lleva a cabo la mayor guerra que el ser humano puede experimentar. Es una guerra en la cual está en juego nuestra eternidad.

La mente del cristiano no solamente es víctima de Satanás sino que también es víctima de nuestros pecados que no han sido mortificados. Entonces, nuestra mente es atacada por Satanás y también por nuestros pecados, es por esta causa que el Apóstol Pablo nos llama a pensar en lo verdadero, honesto, justo, puro amable y en todo lo que pueda ser de crecimiento para nuestra vida espiritual.

Debemos luchar activamente para mantener a nuestra mente pensando en todo lo que sea de edificación para nuestras vidas. Y cuidarnos de todo pensamiento pecaminoso que nos asedie, hasta de esos pecados pasados que a veces  vuelven a nuestra memoria para producir placeres pecaminosos, cuidado esto también es pecado. Cuide por donde su mente anda divagando puede estar siendo llevada cautiva por el pecado.

Cuando vengan todos esos pensamientos impuros a su mente, aplique el consejo que el apóstol Pablo enseña a los Filipenses, piense, con la ayuda del Espíritu Santo,  en cualquier cosa que pueda ser edificante y así podrá vencer  la batalla, y finalmente la guerra.

Wladimir Silva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí