Traición – Devocional

Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.” Mateo 26:14-16

En esta ocasión hablare sobre un tema que no se menciona mucho dentro del contexto cristiano pero muchos creyentes lo han experimentado, es la traición. Judas vivió con Jesús alrededor de tres años y medio, lo cual es suficiente para crear lasos de amistad íntimos, y termino traicionándole. Dejando en el olvido todos los momentos que había compartido con su maestro y el bien que Jesús le había manifestado hacía su vida.

Hoy podemos ver que la traición es parte de la idiosincrasia de esta cultura posmodernista. Ya no vemos lealtad entre compañeros de trabajo, entre amigos, familiares y entre matrimonios. La traición es aceptada, es más, muchas veces es el medio por el cual se obtienen beneficios y termina siendo justificada.

Y dentro del medio cristiano también estamos experimentado un crecimiento masivo de traición. Actualmente, varios pastores, maestros y discipuladores han sido traicionados por sus propios discípulos, por los cuales ellos dieron sus propias vidas predicando, orando, enseñando, etc. Esta es la cruda realidad que estamos experimentando, realmente es esta situación me deja triste y sé que no solamente a mi me deja triste sino a todo cristiano verdadero.

Hermanos, les pido que no se escandalicen cuando comiencen a ver qué personas cercanas les traicionan. Si el Señor Jesucristo fue traicionado, nosotros también experimentaremos la traición durante nuestra vida cristiana. También quiero que tengan en cuenta, que este crecimiento de traición  dentro de la iglesia es una de las señales que preceden la venida de Cristo. y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Mt. 24:10b. Jesús volverá y acabará con todo pecado, incluyendo la traición que tanto daño produce a los hijos de Dios.

Wladimir Silva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí