La Verdadera Fe Obra – Devocional

«Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?» (Santiago 2:14)

Queridos, todo creyente verdadero sabe que no somos salvos por obras y Santiago tenía eso muy claro. Este versículo no está hablando de obras, meritorias para ser salvo, sino de obras que evidencian que yo ya soy salvo.

Sin embargo, personas que han estado bajo el yugo del legalismo y oyen sobre la gracia de Dios, la verdadera fe, lamentablemente no la comprenden. He podido ver con mis propios ojos como personas “funcionan” solo con el legalismo dentro del contexto eclesiástico. Y cuando oyen la gracia del evangelio caen en un estado de pasividad, tales personas no han comprendido el evangelio, por ende deberían examinar si verdaderamente son salvas.

Cuando una persona es alcanzada por la gracia de Dios y comprende el evangelio, no necesita argumentos legalistas para realizar alguna obra. Ella comienza a obrar, como efecto de su en interior producida por Dios, sus obras son manifestaciones de su salvación. Es por esta razón que personas, que verdaderamente son salvas, naturalmente comienzan a preocuparse de su prójimo, suplen las necesidades de otras personas, asisten a los cultos, colaboran con la obra de Dios, oran, ayunan, estudian la biblia, etc. Todas estas obras las hacen, sin que nadie los esté presionando, como resultado de su fe.

Yo quiero pedir a todas aquellas personas que están estancadas, abatidas, pasivas, desanimadas, y hasta carnales que examinen su fe, ¿Es fe genuina lo que usted vive? La fe verdadera es una fe activa, una fe que obra. Oro para que el Espíritu Santo abra su entendimiento de la gracia de Dios, ese es mi deseo. Dios les bendiga.

Wladimir Silva

1 COMENTARIO

  1. Agradecida por este devocional y su oracion para que el Espiritu Santo abra mi entendimiento. Le deseo exito y Bendiciones en su ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí